Explore Resources banner graphic

Dinámicas Que Afrontan Las Familias Hispanas con Diferentes Generaciones

Webinar #6: Dinámicas Que Afrontan Las Familias Hispanas con Diferentes Generaciones

El cuidado de un miembro militar muchas veces implica una dinámica muy unida entre la familia, especialmente dentro de los hogares grandes y a veces compartidos entre familiares de varias generaciones. Esta sesión de una hora se enfoca en estrategias para superar los retos  y dinámicas entre las familias  de multigeneraciones viviendo juntas. La sesión se centra en desarrollar estrategias, métodos claves y aplicables en diversas relaciones familiares que enfrentan los cuidadores Hispanos y sus familias.

La experiencia cultural única de veteranos Hispanos puede presentar diferentes retos de cuidado para los cuidadores, sobre todo en comparación con los problemas encontrados por los que cuidan a veteranos masculinos. Aunque la carga para el cuidador puede ser diferente, es importante para el cuidador mantener y desarrollar sus relaciones con familiares cercanos. Los invitamos que nos acompañen a tomar tiempo para considerar la siguiente pregunta "¿que es lo que va a ayudar a usted como cuidador de un militar a sostener y beneficiar a toda su familia?", ya que el papel de cuidador es más como un maratón, y no una carrera de velocidad.

Oradores Invitados Incluyen:

La oradora invitada Alina Johnson, RN, lleva más de 35 años en el campo de enfermería y como cuidadora de veteranos y sus familias en hospitales militares. Estudiada de enfermería en La Universidad de Johns Hopkins, Alina ha servido como instructora para varias ramas de las fuerzas armadas, se ha destacado en varias responsabilidades de salud pública al nivel federal, y ha entrenado extensamente en la mayoría de los aspectos esenciales para ser cuidadora. Como esposa de un oficial en el ejército de los Estado Unidos, y madre de un veterano, Alina posee gran conocimiento de la cultura militar y entiende las necesidades de los hogares orientados en este ambiente. Alina es originalmente de Cuba, lo cual le da un incentivo cultural hacia las dinámicas en las familias Hispanas. La comprensión de Alina Johnson en el cuidado de veteranos militares, y el entendimiento de diversas dinámicas familiares, son recursos inestimables para las familias actualmente cuidando a los veteranos de guerra.

Izabelle Meda-Gibson es una de las becarias con la Fundación Elizabeth Dole de Arizona. Izabelle ha servido como cuidadora de su esposo, Alexandre durante la última década. Ella ayuda a su esposo, no sólo con la administración de su medicamento, sino también a reducir los factores de estrés que pueden convertirse en un episodio, el seguimiento de sus actividades diarias, a coordinar todas las citas médicas, a reducir su ansiedad, y mucho más. Alexandre sufre de trastorno de estrés postraumático severo, una lesión cerebral traumática leve y algunas otras condiciones. Izabelle y Alexandre han establecido la organización “Through Their Eyes” dedicada a ayudar a los veteranos y sus familias en recibir los recursos necesarios para prevenir la falta de vivienda. Izabelle se ha dedicado en la enseñanza de cuidadores sobre el cuidado personal, la necesidad del reemplazo temporal, y la importancia de encontrar apoyo. Ella está asistiendo a la escuela para obtener un título de Maestría en Psicología, su objetivo es algún día ser capaz de ayudar a los veteranos con grave TEPT a disfrutar de la vida. 

Recursos Adicionales

Transcripciones para el Webinar de ariba, Dinámicas Que Afrontan Las Familias Hispanas con Diferentes Generaciones(*PDF)

Las diapositivas de el Webinar mencionado ariba, Dinámicas Que Afrontan Las Familias Hispanas con Diferentes Generaciones(*PDF)

Este webinar es traído a usted por:

Caregiving webinar partner logos

Powered by Blackbaud
nonprofit software