Explore Resources banner graphic

Entendiendo mis Emociones

Entendiendo mis Emociones: Cambios emocionales que experimentan cuidadores de veteranos militares




¿Es usted un familiar de un miembro de servicio de veteranos? Acompáñenos para un seminario educativo de una hora ofreciendo apoyo práctico. El seminario contará con una compañera cuidadora de la Fundación Elizabeth Dole y un experto(a) sobre un tema educativo para cuidadores de militares. Por favor, únase a nosotros durante esta sesión donde nuestros expertos cubrirán aspectos importantes que pueden surgir al cuidar a un veterano.

Biografia de Experta Invitada:

 

Flor Mckinley, RN, MSN-NE, es una consejera de salud en la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos(Alianza). Sus actividades se concentran especialmente en el manejo de la línea bilingüe de ayuda Su Familia. A través de la línea telefónica, Flor proporciona información, educación en varios temas de la salud física y mental y referencias a centros y recursos para la salud que son cultural y lingüísticamente apropiado para la comunidad Hispana a nivel nacional. Antes de unirse a la Alianza Flor acumulo amplia experiencia en el área de la enfermería clínica y de salud pública.

Su experiencia profesional de más de 20 años incluye diferentes especialidades como geriatría, psiquiatría y salud pública entre otros. Durante este tiempo Flor se enfocó en el componente de enseñanza del proceso de enfermería para ayudar a mejorar la calidad del cuidado de salud del individuo y la comunidad. Durante su experiencia como educadora Flor fue responsable de formar compasivas y dedicadas auxiliares de enfermería en el colegio comunal de Jacksonville en Carolina del Norte y de Enfermeras en la Universidad de Wilmington de Carolina del Norte. Flor posee el grado de master en Ciencias de enfermería  de la Universidad de Carolina del Norte de Wilmington y el master de Lenguaje y la Rehabilitación de la Universidad de Comillas de Madrid en España.

Becaria de la Fundación Elizabeth Dole:

 

Pastora por más de quince años, Sonia Alvarado ha redirigido su dedicación al cuidado de su hijo, el ex Sargento del Ejército, Luis A. Alvarado, después de haber sido gravemente herido por una explosión de IED durante su servicio en la Operación Enduring Freedom. Luis perdió sus piernas en la explosión, sufrió quemaduras y fue diagnosticado con una lesión cerebral traumática grave que lo dejó incapacitado por completo. Sonia y su esposo Julio se reubicaron en San Antonio, TX desde sus puestos de trabajo en Illinois para atender a las necesidades de Luis. Recibieron capacitación, mientras Luis estaba en el hospital para que con el tiempo ellos podrían cuidar de él en casa. Sus propias vidas tenían nuevo significado: asegurando que su hijo recibiera la mejor atención médica, física, emocional, psicológica y espiritual que necesitaba para reconstruir una vida significativa. Como becaria de la Fundación Elizabeth, Sonia espera ofrecer apoyo moral y espiritual a otros cuidadores que están afrontando estas desafíos que les han cambiado la vida, y llama atención a las falta que todavía existe en los programas y los recursos necesarios para cuidadores de veteranos militares.


Recursos Adicionales:

Las diapositivas de el Webinar mencionado ariba, Entendiendo mis Emociones: Cambios emocionales que experimentan cuidadores de veteranos militares (*PDF)

Transcripciones para el Webinar de ariba, Entendiendo mis Emociones: Cambios emocionales que experimentan cuidadores de veteranos militares (*PDF)

Powered by Blackbaud
nonprofit software