Explore Resources banner graphic

Mas alla del desconsuelo: Cuando la Tristeza se convierte en Depression

Mas alla del desconsuelo: Cuando la Tristeza se convierte en Depression




¿Cómo sabe si usted sólo tiene  "tristeza" o si es algo más serio? Y ¿qué puede hacer al respecto?

Si a menudo se siente en profunda tristeza, desesperanza o la ira, si usted ha perdido interés en actividades que antes traerá alegría, usted podría estar siendo afectado(a) por una enfermedad tratable: la depresión. Esto puede suceder casi sin darse cuenta Y usted no está solo.

Los estudios más recientes nos indica que los cuidadores militares experimentan síntomas de depresión a un ritmo mayor que la población general. Frente a las demandas constantes para ayudar a su cónyuge o miembro de la familia con problemas físicos y de comportamiento puede pesar mucho en su propia salud - física y mental.

Participe en Mas allá del desconsuelo: Cuando la tristeza se convierte en depresión. Lo más importante, también aprenderá sobre las herramientas específicas para ayudar a reducir el estrés, cambiar el pensamiento negativo y pedir lo que necesita de los demás - los pasos positivos que beneficiarán a usted y ayudarle a manejar los desafíos de atención.

Orador:

 

El Dr. Julio Rojas recibió un título de médico cirujano en la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, Nuevo León, México. Realizó estudios de doctorado en neurociencias en la Universidad de Texas en Austin con una disertación sobre estrategias de neuroprotección en un modelo in vivo de degeneración retiniana inducida por disfunción mitocondrial. El Dr. Rojas, completó la residencia en neurología en UT Southwestern Medical Center en Dallas. En 2014, se incorporó al Centro de Envejecimiento y Memoria de la UCSF, como subespecialista en neurología de la conducta. El Dr. Rojas es parte del equipo de Ensayos Clínicos dirigido por el Dr. Adam Boxer en el que participa en la evaluación de pacientes y monitoreo de tratamientos experimentales. Como parte de este grupo, brinda atención a pacientes con diversos trastornos neurodegenerativos y colabora en la evaluación de pacientes para el Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer (ADRC) y programas de demencia fronto-temporal y demencia rápidamente progresiva. El Dr. Rojas está interesado en neuroterapéutica  experimental, y su investigación se centra el desarrollo de bio-marcadores y potenciadores cognitivos.

Becario de La Fundación Dole:

 

Edna y Daniel Dumas se reunieron durante su servicio en la Marina de los Estados Unidos. Daniel fue dado de alta en 2003 debido a grave pérdida de audición  y TBI,  después la pareja se mudó a Nueva York. Ese movimiento llevó dos realidades: que fueron separados de su apoyo social, y las cicatrices de Daniel eran mucho más profundo de lo que pensaban. Sentimientos de culpa y desesperación al escuchar noticias de sus amigos heridos o fallecidos agravaron sus síntomas de TEPT para Daniel, al igual que su ansiedad social y depresión. Sin instalaciones delEaster Seals Serving DC | MD | VA cercanas, viajaban casi 300 millas en cada dirección para el tratamiento. Edna empujó hacia adelante con una Maestría en Consejería para entender mejor a su esposo y aprender cómo ayudarle. Los dos se hicieron facilitadores  para el proyecto Wounded Warrior y Hearts of Valor. Ahora Edna y Daniel animan a otros veteranos y sus familias en Puerto Rico a través de actividades de salud y bienestar y grupos de apoyo.


Recursos Adicionales:

Las diapositivas de el Webinar mencionado ariba, Mas alla del desconsuelo: Cuando la Tristeza se convierte en Depression (*PDF)

Transcripciones para el Webinar de ariba, Mas alla del desconsuelo: Cuando la Tristeza se convierte en Depressions (*PDF)

Powered by Blackbaud
nonprofit software